Plantilla:Ezbozo

1942-logo
1942 arcade flyer

1942 es un juego de disparo vertical en un desplazamiento que fue hecha por Capcom que fue producida originalmente para máquinas arcade en 1984. Fue portado más tarde para las plataformas Nintendo Entertainment System (NES), MSX, Amstrad CPC, ZX Spectrum, NEC PC-8801, Commodore 64 y Game Boy Color. Fue incluido como parte de Capcom Classics Collection para Microsoft Xbox y Sony PlayStation 2 en 2005. 1942 es el primer videojuego en la saga 194X, seguida de 1943: The Battle of Midway. La versión para la plataforma NES fue desarrollada por Micronics.

Un remake titulado 1942: Joint Strike fue lanzado en 2008 para 360 de Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

JugabilidadEditar

1942 se establece en el cine asiático de la Segunda Guerra Mundial. A pesar del juego que se está creado por una compañía japonesa y el personal, la meta es llegar a Tokio y destruir la flota aérea japonesa entera. Los pilotos reproducen un plano (llamado el "Super As", aunque su apariencia es claramente el de un Lockheed P-38 Lightning), y tiene que derribar aviones enemigos. Además de disparar, el jugador también puede realizar un "loop-the-loop" para evitar el fuego enemigo.

Destrucción de una formación de aviones enemigos rojos se traducirá en un power-up. Hay diferentes tipos, como sigue:

  • Dos ametralladoras
  • Destruye todos los aviones en la pantalla
  • Dos planos secundarios
  • Puntos de bonificación
  • Extra Loops
  • (Rare) Un extra P-38

Hay 32 niveles, el final de cada uno termina con el aterrizaje de avión en un portaaviones, recibiendo una sesión informativa y una sesión de información para la próxima misión. Los jugadores tienen que viajar a través de Midway, Marshall, Attu, Rabaul, Leyte, Saipan, Iwo Jima y Okinawa, finalmente antes de llegar a la meta final, en Tokio. En la consola Famicom (NES) de versión, todos los enemigos aún se muestra cuando se cae en la compañía va a explotar y ganar los puntos de jugador. Esto no es así en la versión Arcade, que hace que sea muy difícil alcanzar el 100% de calificación al finalizar el nivel. Algunas etapas marca la aparición de la japonesa Ayako Madre Bomber (sobre la base de un bombardero japonés real, ver Nakajima G8N), que debe ser derribado para completar la etapa. Cada nivel aumenta la dificultad y los aviones se vuelven más agresivos a medida que se mueven a lo largo de los 32 niveles.

1942: Joint StrikeEditar

Creado por Backbone Entertainment y lanzado en 2008 para Microsoft Xbox 360 por medio de Xbox Live Arcade y Sony PlayStation 3 mediante PlayStation Network, este videojuego remake es una amalgama de diversos elementos de la serie 194X. Además, el videojuego se parecía a un estilo clásico en 2D, pero utiliza un motor 3D completo.

CuriosidadesEditar

  • Yashichi hace una aparición en este videjuego como un restaurador de la energía.

Videojuegos similaresEditar