FANDOM

Adventure Quiz Capcom World 2 logo

Adventure Quiz: Capcom World 2​ (アドベンチャークイズ カプコンワールド2?) es un videojuego arcade de trivias estrenado exclusivamente en la región de Japón por Capcom en 1992. Fue el 20º videojuego desarrollado por Capcom para su hardware Systen CP, así como el quinto videojuego de trivias de Capcom para arcades. Fue porteado para teléfonos móviles en 2004. Este es en realidad la segunda secuela de su videojuego Adventure Quiz: Capcom World de 1989 (la primera secuela se tituló Adventure Quiz 2: Hatena? no Daibōken, estrenado en 1990). Los tres videojuegos fueron estrenados solamente en la región de Japón.

El videojuego cuenta con apariciones de cameo de personajes provenientes de videojuegos anteriores de Capcom como Street Fighter II, Knights of the Round, The King of Dragons, Magic Sword y Mega Man.

ArgumentoEditar

Capcom World 2 tiene lugar en el mundo de ficción Capcom Kingdom, una tierra pacífica alguna vez que fue protegida por tres estatuas de Dragón que simbolizan el Amor, el Valor y la Sabiduría. Estas deidades benévolas custodiaban tres Cristales radiantes, hasta que fueron robadas por un villano misterioso, convirtiendo así a los Dragones en bestias feroces. Con el fin de derrotar a este villano, cuatro jóvenes héroes deciden embarcarse en un viaje a los tres castillos del villano, cada uno con uno de los tres Cristales custodiados por su Dragón. Los héroes son asistidos en su búsqueda por numerosos personajes de Capcom previamente presentados en otros videojuegos, tales como Final Fight, Strider, Captain Commando, entre otros

JugabilidadEditar

Adventure Quiz Capcom World 2 artwork

Capcom World 2 puede ser jugado por dos jugadores, con ambos jugadores teniendo oportunidad de responder a la misma pregunta simultáneamente. El jugador comienza siendo indicado que elija entre uno de cuatro personajes diferentes: Wing the Warrior (戦士・ウィング?) a veces puede anotar dos puntos contestando una sola pregunta correctamente; Pure the Mage (魔法使い・ピュア?) tiene la habilidad de seleccionar el género de sus preguntas; Fur the Cat (猫・ファー?) a veces puede eliminar una o dos respuestas equivocadas de sus opciones y Lyric the Priest (僧侶・リリック?) es más propenso a poder recuperar energía que los otros con respuestas correctas. Después de seleccionar al personaje, el jugador elige entre tres cursos diferentes para determinar la dificultad de las preguntas: Principiante, Normal y Experto.

Cada etapa consiste en un mapa estilo juego de tablero en el que el objetivo es llegar al panel final y enfrentar al jefe de su desafío de trivias. El jugador mueve su personaje lanzando dados, lo que determina el número de pasos que su personaje tomará y en qué panel aterrizarán. En cada panel, el jugador es desafiado por un personaje de Capcom a una serie de preguntas. Algunos personajes ofrecerán premios por contestar sus preguntas (como puntos o vitalidad adicionales), mientras que otros personajes darán a los jugadores algún tipo de beneficio por responder a sus preguntas (como permitir al jugador elegir el género o reducir la cantidad de posibilidades).

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

VídeosEditar

Véase tambiénEditar