FANDOM

RivalAkira2

Akira Kazama (風間 アキラ Kazama Akira?) es un personaje de los videojuegos de lucha 3D de la saga Rival Schools.

Perfil
  • Seiyū: Chiharu Tezuka
  • Nacimiento: 3 de marzo
  • Lugar de nacimiento: Japón
  • Altura: 160 cm
  • Peso: no revelado
  • Tipo de sangre: AB
  • Gustos: Motocicletas (especialmente las de carreras), su hermano mayor Daigo, sus amigos de Gedo High School
  • Aversiones: Parloteo
  • Medidas: Busto 81 cm, cintura 62 cm, cadera 83 cm
  • Estilo: Tai Chi Quan (Taikyoku-ken)

PersonalidadEditar

Akira es una chica silenciosa que rara vez habla sobre sus pensamientos. Puede demostrarse siendo dura y dominante mientras usa su traje de motociclista, pero es una persona dócil y gentil sin este. El atuendo originalmente tenía la intención de esconder su verdadero género antes de inscribirse en Gedo High School.

AparienciaEditar

Akira tiene el cabello castaño medio largo con medias franjas en el lado izquierdo y un solo flequillo en el centro de la cabeza y ojos castaños. En el videojuego Rival Schools: United By Fate original y (como "Powered Akira" en el videojuego Project Justice: Rival Schools 2), ella luce una chaqueta motera negra (con una camiseta de camuflaje/verde oliva) con tachas metálicas puntiagudas en circulo sobre cada hombro y un emblema de calavera en ambos hombros, pantalones de motociclista negro con diseños en gris metálico y rodilleras rojas. Ella usa un cinturón negro en la cintura con una cadena negra en el lado izquierdo y botas de motociclista negras con gris metálico. Lleva guantes de motociclista negros con diseños metálicos rojos y un casco de motociclista negro con un diseño de calavera en el centro.

En el videojuego Project Justice: Rival Schools 2, además de su atuendo original, usa el uniforme escolar de Seijyun Girls, que consiste en un chaleco azul oscuro con un cuello marinero de manga corta con una cinta roja en el cuello, falda azul oscuro, calcetas azul marino y zapatos de vestir marrón. Su cuello marinero blanco tiene revestimientos negros cruzados en cada lado.

TrasfondoEditar

JugabilidadEditar

La mayoría de las técnicas de lucha de Akira se basan en diferentes estilos de lucha, especialmente Taikyoku-ken y Tai-chi-chuan. Su estilo de defensa se basa en el paso circular, típico del tai chi.

Otras aparicionesEditar

CameosEditar

CuriosidadesEditar

  • Los siguientes detalles sobre la vida de Akira fueron así descritos:
    • Ella y Daigo son huérfanos. Antes vivían juntos en su propia casa antes de que Akira se mudara a los dormitorios de Seijyun High School. Sus padres eran amigos de un hombre que era propietario de un garaje; este fue quien le enseñó a Akira sobre las motocicletas después de que sus padres murieron, y ahora ella le ayuda a reparar motocicletas.
    • Sus talentos sobresalientes son artes marciales chinas y cocinar.
    • Ella está en la escuela Gedo High School en el primer año y después en Seijyun High School durante el segundo año.
    • Sus asignaturas con mejor desempeño son japonés, estudios sociales e inglés.
    • Sus asignaturas con desempeños más débiles son educación física y música.
    • Ella no es miembro de ningún club escolar extracurricular y no tiene ningún empleo a tiempo parcial, ya que está prohibido por la escuela (sin embargo, anteriormente trabajó como mecánica de motocicletas).
    • Akira prefiere las motos de carreras, porque los motores se deterioran más lentamente.
    • Ella no es una buena nadadora y también padece de hidrofobia.
    • A Akira le gusta la confitería, especialmente el pastel de chocolate y el pastel de queso (cheese cake).
    • Por lo general prepara comidas para Daigo.
    • Adora los gatos, pero desafortunadamente no puede quedarse con uno como mascota porque vive en un departamento.
  • Su epíteto es "Kung-Fu Rider".
  • Ella es una gran fanática de Mega Man.[Cita requerida]
  • A partir del videojuego Project Justice: Rival Schools 2, ella es uno de los dos personajes para representar dos escuelas diferentes, como se evidencia en las técnicas de Party-Up que usa. El otro personaje en cuestión es Kurow.
  • Akira, su diseño y su estilo de lucha se han comparado con Jun Kazama y Asuka Kazama de los videojuegos de lucha 3D de la saga Tekken desarrollada por Namco. Ella y Daigo también comparten el mismo apellido que Jun, su hijo Jin y Asuka.
  • Su ataque "Kyousou Rengekishuu" se toma del episodio nueve de la serie anime Neon Genesis Evangelion, donde los EVA-01 y EVA-02 sincronizan sus ataques, haciendo el mismo patrón exacto de los ataques de Akira.

GaleríaEditar