Capcom Fighting Jam - logotipo

Capcom Fighting Jam (カプコン ファイティング ジャム?), también llamado Capcom Fighting Evolution en América del Norte, es un videojuego de lucha de 2004 publicado por Capcom. Originalmente fue estrenado como un videojuego arcade para el hardware Namco System 246 y luego porteado a las plataformas Sony PlayStation 2 y Microsfot Xbox. Cuenta con personajes de tres diferentes encarnaciones de la saga Street Fighter, así como personajes de la saga Darkstalkers y el videojuego Red Earth de la placa arcade CPS III, con cada personaje empleando el sistema de lucha del videojuego que representan.

Además de estos personajes, también cuenta con un nuevo luchador original, Ingrid. Las peleas son 2-vs-2 (estilo de resistencia de equipo), y cada personaje utiliza su Barra Super Combo del videojuego del que provienen originalmente.

Recibió mucha recepción negativa generalmente porque todos los personajes (excepto Ingrid) fueron literalmente copiados y pegados de sus respectivos videojuegos excepto con cuadros de animación drásticamente recortados, con muchos favoritos de la saga (como Ken Masters, Cammy y Sagat) siendo relegados a los fondos de los escenarios o incluidos durante las secuencias finales, en lugar de estar presentes como personajes disponibles, y ademas ciertos movimientos que los personajes originalmente tenían no estaban disponibles para los jugadores. Disfrutó de un breve período de juego competitivo en Japón, pero pronto fue eliminado de la mayoría de los torneos importantes.

PersonajesEditar

Los personajes están segmentados por sagas de videojuegos, que designa su tipo de Barra Super Combo y estilo de jugabilidad.

Darkstalkers Red Earth Street Fighter Alpha Street Fighter II Street Fighter III
Anakaris Hauzer Guy Guile Alex
Demitri Hydron Karin M. Bison Chun-Li
Felicia Kenji Rose Ryu Urien
Jedah Leo Sakura Shin Akuma* Yun
Pyron** Zangief
Personaje original
Ingrid***
* (personaje jefe secreto) ** (personaje jefe) *** (personaje jefe secundario)

VídeosEditar