FANDOM

CyberbotsLogo

Cyberbots: Fullmetal Madness es un videojuego de lucha producido por Capcom en 1994, donde pilotos de mechas gigantes batallan entre sí. Es un spin-off del videojuego beat 'em up Armored Warriors. Fue porteado a las plataformas Sony PlayStation y Sega Saturn, que también tenía una edición limitada y una edición de lujo. El videojuego tuvo una distribución mínima en arcades fuera de Japón, y ninguno de las versiones porteadas para plataformas fueron comerciadas en el extranjero.

Tech Romancer es considerado una secuela espiritual para este videojuego; Jin Saotome y su BX-02 Blodia están presentes en este como un personaje/mecha extra desbloqueable.

HistoriaEditar

Cerca del final del siglo XXI, la Tierra empieza a volverse superpoblada, conduciendo a que muchas personas vivieran en colonias espaciales creadas por los humanos. El ejército primario de la Tierra llamado "Earth Corps", ha estado realizando experimentos nefastos y su trabajo, junto con las acciones de los personajes disponibles, determinará el futuro de la Tierra.

PersonajesEditar

Luchadores Mecha/Datos
Jin Saotome Pilota a BX-02 BLODIA.
Princess Devilotte de DeathSatan IX Pilota a S-008 SUPER-8.
Shade Pilota a UVA-02 HELION.
Santana Laurence Pilota a RF-004 REPTOS.
Mary Miyabi Pilota a FZ-900J KILLER BEE.
Gawaine Murdock Pilota a GP-N1 GULDIN.
Arieta Pilota a FZ-100 FORDY.
Bao and Mao Pilota a GP-V4 VISE.
Chiyomaru Kagura and Tessan Hagane Pilots a P-10033 GAITS.
G.O.D. Es un cerebro enorme que planea destruir a la humanidad. Controla principalmente al mecha X-0 WARLOCK, como Azrael antes, pero en otras de la historia controla a RF-027 JACKAL y FZ-900J KILLER BEE también. También parece capaz de dominar Arieta temporalmente. En última instancia, termina siendo destruido.
Ken Saotome Ken, Shade y Gawaine pertenecían a la misma unidad en Earth Force y los tres eran muy cercanos. Ken fue asesinado por Shade un año antes del inicio de Cyberbots. Gawaine no estaba allí cuando ocurrió y se creyó que fue un accidente. Parecía una versión más alta y voluminosa de Jin, excepto que vestía verde en vez de blanco.
Emperor Death Satan Es el rey de Heldorado y Milky Way Express, y el padre de Devilotte. Más importante aún, es el dueño de Z-AKUMA, un mecha extremadamente poderoso basado en el antagonista de la saga Street Fighter. Su rostro está oculto detrás de una armadura enorme, y su voz se eleva audiblemente, lo que implica que puede no ser humano.

JugabilidadEditar

La premisa del videojeugo es similar a su predecesor Armored Warriors, aunque sólo cuenta con un máximo de dos personajes en pantalla en lugar de tres. Fue muy innovador en su momento, atribuido a su cantidad de opciones, partes y mecha seleccionables (se refiere en el juego como Variant Armor, o VA para abreviar) que permiten al jugador para formato a su estilo de juego a su preferencia. Las diferentes piernas (que afectan las habilidades de movimiento), los brazos (que afectan el alcance y las capacidades de cuerpo a cuerpo) y las armas se pueden mezclar y combinar entre los robots seleccionables disponibles. El jugador primero elige al piloto (que es también lo que determina qué argumento verá el jugador) y luego el mecha que usarán para luchar.

A diferencia de la mayoría de los videojuegos de lucha basados ​​en mechas, la jugabilidad en general es bastante similar a los propios videojuegos de lucha 2D de Capcom (y videojuegos de lucha "tradicionales" en general), con una lista de comandos de tamaño mediano para ejecutar diversos ataques disponibles para cada robot individual. Cuando el indicador de energía de un jugador está completamente lleno, el jugador es capaz de lanzar un movimiento supor poderoso Cyber ​​EX, o Giga Crash. Las batallas son un duelo con jugadores y la CPU peleando unos contra otros para continuar.

CuriosidadesEditar

  • Los diseños de personajes, como los del videojuego anterior, fueron manejados por el artista Kinu Nishimura. Los diseños de Mech esta vez, sin embargo, fueron hechos por Sho Sakai.
  • Cuenta con diálogos de personajes completamente interpretados por seiyus durante las escenas cinemáticas, que era algo raro para un videojuego durante principios de la década 1990.

GaleríaEditar

VídeosEditar