FANDOM

CyberbotsDevilotte

Princess Devilotte de Death Satan IX (デビロット・ド・デスサタンIX世?), otras veces conocida solo como Devilotte (デビロット? a veces escrito como Devilot), es un personaje del videojuego de lucha Cyberbots: Fullmetal Madness.

PerfilEditar

  • Seiyū: Etsuko Kozakura
  • Nombre completo: Devilotte de Death Satan IX
  • Nacimiento: 7 de junio de 2086
  • Lugar de nacimiento: N/A
  • Altura: 158 cm
  • Peso: 40 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Gustos: Gawaine Murdock
  • Aversiones: Bebés, ser castigada por su padre
  • Medidas: Busto 74 cm, cintura 56 cm, cadera 80 cm

TrasfondoEditar

Devilotte de Death Satan IX es una princesa peligrosa. Ella y sus dos lacayos (Dave, el científico y Xavier, el mago) vuelan por el espacio en busca de personas con Variant Armors para poder robarles sus partes. Quizás, todo lo que ella desea es que el Variant Armor en cuestión se agregue a su colección. No parece que ella esté involucrada en ninguno de los bandos de la disputa en los eventos de la Fuerza Terrestre. Aparentemente solo es una niñata mimada malcriada que busca algo con que entretenerse.

Ella pilota a S-008 SUPER-8, un mecha diseñado para uso subacuático que se asemeja a un pulpo. SUPER-8 es un mecha difícil de combatir, usualmente aparece cerca del final del videojuego. Sus movimientos tienen nombres como: "Red Omega", "Hell Delta 1, 2 y 3", "Devil X", "Final O", "Super Gamma", "Octopus Jr." y "Deathsaturn Sigma" (su movimiento Cyber Ex).

Está enamorada de Gawaine y constantemente se sonroja cuando él está cerca.

JugabilidadEditar

Otras aparicionesEditar

  • Super Puzzle Fighter II Turbo (1996): Devilotte aparece en este videojuego crossover como un personaje oculto.
  • Onimusha Soul (2012): Devilotte también apareció en este videojuego social exclusivo para la región de Japón.
  • Project × Zone (2012): También aparece en este videojuego RPG crossover para la plataforma Nintendo 3DS, donde funciona como una unidad de respaldo. Ella puede ser asignada a cualquier unidad de combate como su apoyo combinado.

CameosEditar

CuriosidadesEditar

  • El diseño de Devilotte se basa en las ilustraciones de John Tenniel para la novela Alice's Adventures in Wonderland (1865).[1]
  • En Cyberbots Official Guidebook: Alliance Army Secret Files, Kinu Nishimura revela que también modeló a Devilotte y compañía en base a la Princesa Alena y sus dos sirvientes Kiryl y Borya en el videojuego Dragon Quest IV (1990).[1] Ese trío esta igualmente compuesto por una princesa testaruda que arrastra a dos fieles sirvientes en una aventura, de los cuales Xavier y Borya son los más similares visualmente.
    • El resto del personal nunca notó las referencias implícitas de Kinu hacia la saga Dragon Quest y modeló al equipo principalmente basados en la Pandilla Doronbo, dándoles diálogos familiares y designando a Xavier para tener el mismo seiyū que Boyacky.[1]
  • El nombre japonés de Dave es Dr.シュタ (Dr. Stein) en referencia a la canción homónima de la banda Helloween, así como obviamente a Frankenstein; tanto el científico como la versión del monstruo de Boris Karloff. El Super-8 es su creación más preciada.
  • El nombre japonés de Xavier es 地獄大師 (Jigoku Taishi), un homónimo deletreado de manera diferente del clásico villano Ambassador Hell de la saga Kamen Rider. En la secuencia final de Devilotte, donde el resto del elenco de personajes han sido modificados como cíborgs de Shocker, Shade está vestido como un Kamen Rider con temática de pulpo, haciendo la clásica pose Henshin.

CartasEditar

NGPC SvC CFC Action 055 Devilotte (UMvC3)

GaleríaEditar

SpritesEditar

Super Puzzle Fighter II Turbo Devilot-stand

Devilot-marvelassist

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Capcom Design Works: Early Days, pag. 187 - 191