FANDOM

GhoulsLucifer

Lucifer, a veces llamado Loki, es una poderosa entidad y villano de los videojuegos de plataformas de acción de la saga Ghosts 'n Goblins, apareciendo como el personaje jefe final del videojuego Ghouls 'n Ghosts. Lucifer gobierna como un señor sobre Makai, Astaroth debe responder ante él y sólo él, con solamente Samael superandolo. Se representa generalmente sentado en su trono, un príncipe coronado de la oscuridad y del fuego.

TrasfondoEditar

El joven Lucifer ya era el señor del desierto oriental de Makai mucho antes de que naciera la humanidad. Sus dominios eran tierras peligrosas llenas de fieros monstruos debido a la influencia del desierto castillo de Breager, el rey no-muerto.

Como un lord demoníaco impulsivo, Lucifer pensó que estaba destinado a ser la reencarnación de Red Blaze, un legendario monstruo de fuego que se dijo que había quemado a Breager y a sus secuaces y enviado sus almas infernales a otra dimensión. Muchos años después, cuando los humanos finalmente evolucionaron, Lucifer había sido coronado rey en su pequeño reino, Loosekeep. Desde allí, gobernó la tierra junto con su reina, una enorme demonia helada llamada Verona. Ambos a su vez tenían buenas relaciones con el señor del laberinto occidental, un viejo sabio llamado Lethe que se decía que era tan viejo como el Makai.

Un día, el Red Arremer Firebrand solicitó la ayuda de Lucifer. Puesto que era una petición hecha por el propio Lethe, tanto Lucifer como Verona agregaron sus poderes elementales a la vela de Lethe, que eventualmente se convertiría en la Vela de Makai, capaz de disipar cualquier barrera.

Años más tarde, mientras Firebrand estaba ausente en el mundo mortal, Breager había regresado y estaba tratando de hacerse cargo de Makai. Para poder detenerlo, se le dijo a Firebrand que debía enfrentar a Lucifer y superarlo en batalla. Durante años, Lucifer se había engañado pensando que él mismo era la reencarnación de Red Blaze, no este joven novato. Sin embargo, Firebrand demostró su error en batalla. A cambio, Lucifer le dio su posesión más preciada, la Vela Eterna, que desbloquearía el verdadero potencial de Firebrand.

Varios miles de años más tarde, después de la caída de Astaroth a manos de Sir Arthur, el poderoso Lucifer finalmente tiene su oportunidad de apoderarse del imperio. Él esclaviza a Astaroth y prepara a sus fuerzas para hacer un ataque de reaparición unos años más tarde. Debido a que Arthur no estuvo presente cuando el primer ataque llegó, Lucifer se apoderó de todas las almas dentro de las murallas del castillo. Justo cuando llego, el alma de Guinevere fue arrebatada también, y su caballo se desintegra. Arthur entonces se da cuenta de que Makai tiene un nuevo gobernante, y que ambos reinos han comenzado a superponerse una vez más.

Arthur invade la sala del trono de Lucifer, que es tomado por sorpresa, pero aun así solo contraataca desde su asiento en el trono. Después de una feroz batalla, Arthur aparentemente destruye a Lucifer con el mágico Cañón Psico, liberando todas las almas que había consumido.

CuriosidadesEditar

CartasEditar

NGPC SvC CFC Capcom 115

GaleríaEditar

SpritesEditar

Ghouls-n-Ghosts-Lucifer