FANDOM

PlasmaSword-logo

Plasma Sword: Nightmare of Bilstein, llamado Star Gladiator 2 (スターグラディエイター 2 Suta- Guradieita- Tsu?) originalmente en Japón, es la secuela arcade de 1998 del videojuego Star Gladiator - Episode 1: Final Crusade. Es el segundo videojuego de la saga Star Gladiator. Las ilustraciones de los personajes fueron creadas por CRMK.

TramaEditar

PlasmaSword-Japan-cover-artwork

En la batalla épica de la cruzada final que había ocurrido desde el año pasado, Hayato Kanzaki había asesinado al malvado Dr. Edward Bilstein y traído el fin del terror y la destrucción del Cuarto Imperio en todo el universo. La caída del Cuarto Imperio y la muerte de su líder fueron ocasiones trascendentales del año pasado y que habían señalado la restauración de la paz y la felicidad, pero no todo está bien desde el interior del universo.

Han circulado rumores sobre el regreso inesperado de Bilstein en un nuevo cuerpo cibernético, así como la aparición de un fantasma que misteriosamente se parece al viejo cuerpo cibernético de Bilstein. Al mismo tiempo, el Cuarto Imperio ha aprovechado la oportunidad para reconstruir sus fuertes fuerzas y los miembros leales de la organización están bastante decididos a llevar a cabo la mala voluntad de Bilstein de eliminar a aquellos que se interponen en el camino de la conquista universal de su emperador.

Hayato, June, Saturno y Gamof pronto se dan cuenta de que la amenaza malévola de Bilstein está lejos de terminar y que los cuatro deben regresar a la implacable lucha para derrotar a Bilstein y al Cuarto Imperio de una vez por todas. Sin embargo, el cuarteto no está solo desde su segunda batalla, ya que tienen nuevos amigos para ayudarlos desde el inevitable conflicto, como su antiguo enemigo convertido en aliado Zelkin, un soldado de guerra militar japonés extremadamente fuerte llamado Gantetsu, un noble y aspirante a estadounidense. superhéroe llamado Eagle, y una misteriosa pero alegre joven gimnasta rítmica japonesa llamada Ele. Hayato y sus amigos se encontrarán de nuevo en la difícil situación cuando los Gladiadores Estelares, los miembros del Cuarto Imperio y los partidos neutrales serán empujados a una guerra que determinará el destino no solo de la Tierra, sino del universo entero.

La 'Pesadilla de Bilstein' ahora ha comenzado...

PersonajesEditar

Con la excepción de Rimgal y Kappah Nosuke, los diez personajes restantes del videojuego Star Gladiator - Episode 1: Final Crusade regresan para esta secuela y catorce nuevos personajes hacen su debut, aunque diez de ellos son considerados en gran parte como 'imágenes espejo' del plantel reiterado, compartiendo su armamento, estilos de pelea, movimientos especiales y campos de plasma, pero cada personaje de imagen espejo tiene sus propios diseños de personajes únicos, ataques de plasma e historias originales.

Luchadores reiterados
Blood Barbarians
Dr. Edward Bilstein
Franco Gerelt
Gamof Gohgry
Gore Gajah
Hayato Kanzaki
June Lin Milliam
Saturn Dyer
Vector
Zelkin Fiskekrogen
Peleadores nuevos
Black Hayato
Byakko
Claire
Eagle
Ele
Gantetsu
Ghost Bilstein
Kaede (personaje jefe secundario y personaje secreto)
Luca
Omega
Prince
Rai-on (personaje jefe secundario y personaje secreto)
Rain
Shaker

JugabilidadEditar

El sistema de control del primer Star Gladiator fue rediseñado y reconstruido para la secuela. Al igual que el primer juego, los jugadores reciben un arsenal de cuatro botones utilizables. Dos de los botones son ataques al arma de un luchador, mientras que un botón se usa para un ataque de patada y el botón final se usa para dar pasos hacia adentro y hacia afuera, así como también sobre guiones. El sistema Combo de plasma se descartó a favor del Sistema de ataque de plasma, en el que todos los personajes tienen un medidor de plasma (similar a los que se encuentran en Street Fighter y Darkstalkers) y que pueden almacenar hasta 3 niveles del medidor de plasma, lo que les permite para realizar súper movimientos llamados Golpes Plasma. A diferencia del primer juego, los luchadores pueden luchar en un campo interminable en 3D, lo que significa que los timbres no estaban disponibles desde la vista. Al igual que otros juegos de lucha 3D, los combos se implementaron tocando una secuencia específica de botones. Sin embargo, los personajes podían realizar movimientos especiales desde dentro de los combos, similar a los juegos de lucha en 2D (similar al tratamiento que se encuentra en la serie Street Fighter EX). Los personajes también pueden contrarrestar los ataques entrantes utilizando una táctica Plasma Revenge o Plasma Revenge contra su oponente, que requiere al menos la mitad de un nivel de medidor de plasma.

Una nueva táctica introducida desde Plasma Sword es que a los personajes se les concedió una habilidad especial única llamada Plasma Field. Con el uso de un nivel del medidor de plasma, el personaje que lo activa emitirá una esfera de energía de plasma a su alrededor. Si el personaje contrario es golpeado por él, el campo del plano tridimensional se enmarcará temporalmente con cuatro paredes invisibles, lo que dificulta el escape del campo de plasma. Los efectos del campo de plasma varían con cada personaje, desde golpes de plasma infinitos, creciendo hasta tamaños gigantescos e incluso deteniendo el tiempo.

Con la excepción de Rimgal y Kappah, los personajes restantes del Star Gladiator original regresan para la secuela. A los diez personajes que regresan se les unen catorce nuevos personajes, en los cuales diez de los nuevos personajes se consideran "imágenes especulares" de los que regresan, mientras que los dos personajes restantes tienen sus propios estilos únicos de lucha. Los diez personajes de "imagen especular" comparten el mismo armamento, ataques y campos de plasma del elenco original, pero cada personaje de "imagen especular" tiene sus propios ataques de plasma exclusivos, diseños de personajes e historias originales. Hay dos sub-jefes / personajes secretos dentro del juego y ambos solo se pueden jugar mediante el uso de sus propios códigos.

El modo Arcade de Plasma Sword tiene al jugador pasando por ocho etapas de combate. Al llegar a la quinta etapa, el personaje del jugador se encontrará con un jefe medio que avanzará más en la historia del personaje específico. Una vez que el jugador llega a la octava y última etapa, lucharán contra un jefe final específico para su personaje de juego específico. Dependiendo de la cantidad de Puntos de Habilidad de Batalla que el jugador adquiera dentro de la duración del Modo Arcade, el personaje específico tendrá un final único. Si el jugador no puede ganar la cantidad específica de Puntos de Habilidad de Batalla requeridos para continuar, el personaje de juego específico tendrá un final abreviado (falso). Si el jugador tiene éxito en obtener la cantidad requerida de puntos de Habilidad de batalla, tendrá la oportunidad y la oportunidad de enfrentarse contra otro personaje controlado por la CPU, que se considera que es el "verdadero" jefe final para el personaje de juego específico y una vez que 're derrotado, el jugador se presentará una conclusión extendida de la historia del personaje de juego específico que se considera que es el final "verdadero".

GaleríaEditar

VídeosEditar

Enlaces externosEditar