RedEarthLogo
RedEarth-artwork

Ilustración de promoción de Daichan.

Red Earth, llamado Warzard originalmente en Japón, es un videojuego de lucha 2D con temática de fantasía-espada y brujería publicado en 1996 para arcade. Fue el primer videojuego que se desarrolló en el hardware arcade CPS-3 de Capcom. A pesar de ser bastante común en Japón, sólo se distribuyó mínimamente en las regiones extranjeras.

Al igual que los otros videojuegos que utilizaban el hardware CPS-3, eran muy avanzados tanto gráficamente como desde el punto de vista de la jugabilidad, pero no fueron bien aceptados por los operadores de arcade debido su alto precio y la fragilidad del hardware. Todavía a finales 2017, no ha habido ninguna versión porteada en plataformas de este título, por lo que es el único videojuego de CPS-3 que nunca se distribuyó fuera de su formato arcade original.

A pesar del desconocimiento sobre Red Earth a nivel internacional, algunos de sus personajes si han aparecido fuera de este videojuego en otros desarrollados por Capcom, ya sea como apariciones cameo o incluso como personajes disponibles.

Sus ilustraciones fueron realizadas por Edayan, Daichan y Bengus, que había trabajado previamente en el videojuego Darkstalkers: The Night Warriors.

TrasfondoEditar

Red Earth tiene lugar en 1999 en una tierra alterada que está atrapada en un estado mitológico de fantasía medieval. Ha surgido un nuevo país dirigido por el malvado Blade, que envía varios monstruos para apoderarse del mundo. Cuatro héroes emergen para defender la tierra.

La traducción occidental tiene la misma premisa, pero en cambio se dice que sus acontecimientos transcurren en 13XX.

JugabilidadEditar

Hay cuatro héroes disponibles y ocho jefes; y dos modos de juego, Quest y Versus. En el modo Quest, el jugador elige uno de los cuatro personajes héroes y progresa a través de una historia mientras lucha contra los diferentes personajes jefe y gana experiencia. En el modo Versus, dos jugadores luchan entre sí, pero solo pueden elegir entre los cuatro personajes principales. Red Earth también usa un sistema de contraseña especial que le permite al jugador jugar al videojuego más tarde en el mismo nivel de habilidad que alcanzó cuando terminó la última vez. El personaje puede "aprender" ataques especiales y obtener nuevos equipamientos dependiendo del nivel de habilidad alcanzado.

El motor de combate en sí es similar al de videojuegos como los de la saga Street Fighter, sin embargo, con algunas diferencias. En primer lugar, la barra de vitalidad de los "jefes" enemigos que los jugadores enfrentan en el modo Quest se muestran en la parte inferior de la pantalla y son mucho más grandes que las de los jugadores. Además, cuando el jugador conecta golpes con éxito contra los jefes, aparecen varias monedas y cofres de tesoro. Recolectar monedas proporciona experiencia, mientras que se pueden encontrar varias cosas en los cofres de tesoro, como orbes (utilizados para súper ataques al invocar uno de los seis espíritus elementales) y alimentos (que restaura la vitalidad del personaje). Estos elementos hacen que el juego sea muy similar a un videojuego de estilo de acción/beat 'em up con estilo RPG en lugar de un videojuego de lucha tradicional de 1 contra 1.

Además, es uno de los pocos videouegos de Capcom con ataques de "Fatalidad" inspirados en el concepto de Fatality de los videojuegos de lucha rivales de la saga Mortal Kombat. A diferencia de su saga de lucha colega en Capcom Darkstalkers, que también emplea tales ataques, pero de una manera ligeramente más cómica, las fatalidades empleadas en Red Earth son más "realistas" en comparación; incluyen dividir al adversario por la mitad tanto horizontal como verticalmente, decapitaciones, rotura de arterias, extracción de órganos y corte de extremidades.

PersonajesEditar

HéroesEditar

Sprite Personaje
Leo-stance Leo
Kenji-stance Kenji (Mukuro)
Tessa-wz-stance Tessa (Tabasa)
MaiLing-stance Mai-Ling (Tao)

AntagonistasEditar

Sprite Personaje
Hydron-stance Hydron (Nool)
Hauzer-stance Hauzer
Kongou-stance Kongou
Ravange-stance Ravange (Secmeto)
Lavia-stance Lavia (Luan)
GiGi-stance Gi Gi (Gigi)
Blade-stance Blade (Jihad)
ScionValdoll-stance Scion (Valdoll)

OtrosEditar

  • Los Seis Espíritus Elementales - Son los espíritus elementales, Goranda, Soulfunil, Giamateus, Rafale, Gorubarus y Dogma, que se utilizan para ataques especiales.

Otras aparicionesEditar

CréditosEditar

Planificación: Tatsuya-Dai-Nakae, Musasabi Zirou, Murasaki Umagoyashi, Masahiro E-Z! Nakano
Programador: Tsutomu Urago, Yuzo Tsunazaki !!, Kiyoko Ariyoshi, Noboru Taniguchi, Toshiyuki Furuko, Masakazu Matsushita
Diseño de objetos: Kurisan, Eripyon, Ikusan Z, Shibata, Kimo Kimo, Shisui, MNakatani, Kaname, Satoshi, Mizuho, Kitasan, Yorio, Mizupyon, KKikutani, GM ClipIsIB, Kozuchi, Rassie, Sakuno, Kidai・Shigeyama, Dekao, Jin, Takep, Tomohiko Ohsumi, Mach Windy, Yoshino Hiroaki, Naoki Fukushima, You・Ten Nakano, K Tokunaga, Magari, Ken・Jiman, Naoki Fukuda, Gen Kadoi, Tetsuo
Diseño de desplazamiento: Ziggy, Yoko Fukumoto, Taka, Yumiko, Goro Suzuki, Hisashi Sawada, Kisabon, Iwai, Takky, May, Daisuke Nakagawa
Ilustraciones originales: Akiman, Shoei, Monkey-Chop, Daichan, Ikedai, Sakomizu, Edayan
Composición musical: Anarchy Takapon
Sound Design: Ryoji, Hachibee
Sound Engineer: Yoshihiko Ida
Programador de sonido: Yasushi Ikeda, Tomohiro Masuda
Programador CP・System III</span>: Yoji Mikami, E - Bou, Go! Ozawa
Seiyūs: Kosei Kishino, Osamu Hosoi, Megumi Urawa, Daisuke Gouri, Tomoko Naka
Agradecimientos especiales: Mucchi, Takuya Shiraiwa, Matt Taylor, Eric Suzuki, Magdalena Viloria F, Harumi Yamashita, Alison Stroll, Rita Rokos, Darryl Williams, Mr・Kubozono, Mr・Hirao, Team Dirty Belet, S・Yasuki, Wataru Kondo, and Capcom All Staff
Productor: Saddy
Productor general: Noritaka Funamizu

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

VídeoEditar