FANDOM

Rival Schools logo

Rival Schools: United By Fate, llamado Shiritsu Justice Gakuen: Legion of Heroes (私立ジャスティス学園 LEGION OF HEROES?) originalmente en Japón, es un videojuego de lucha desarrollado por Capcom, estrenado en arcade en 1997. Se enfoca en un gran número de estudiantes y profesores de varias escuelas que se dedican a luchar por la justicia. Es el primer videojuego de la saga Rival Schools y tiene lugar en Japón durante 1997, el mismo año en que se estrenó este videojuego.

A pesar de ser bastante poco conocido, el videojuego es ahora conocido por ser muy cargado de argumento para ser de este género, donde las historias suelen ser auxiliares y desechables. El videojuego cuenta con un modo historia con diálogos que avanza la historia antes y después de las peleas, e incluye un modo secundario sin luchas que revela detalles adicionales sobre los personajes y sus vidas. Fue seguido por una secuela, Project Justice: Rival Schools 2. Las ilustraciones de personajes y de promoción fueron creadas por Edayan. Un manga de dos volúmenes fue publicado en 1998, seguido por una mini-serie de cómics publicados por UDON en 2006.

PersonajesEditar

Imagen Luchadores Escuela Detalles
Batsu Pt
Batsu Ichimonji Taiyo High School El personaje principal del videojuego. Recientemente trasladado a Taiyo High School, está buscando a su madre secuestrada.
Hinata Pt
Hinata Wakaba Taiyo High School Un estudiante de primer año en Taiyo High School. Inmediatamente se une a Batsu en la investigación de la desaparición de su madre.
Kyosuke Pt
Kyosuke Kagami Taiyo High School Un estudiante de primer año y miembro del comité de moral de la escuela. Él también se une a Batsu en su investigación.
Hayato Nekketsu Taiyo High School Aparece por primera vez en la versión porteadas del videojuego para la plataforma Sony PlayStation. Profesor de Educación Física de Taiyo High School que busca a las personas responsables de los ataques para ayudar a sus alumnos y velar por ellos.
Ran Hibiki Taiyo High School Aparece solo en el videojuego Nekketsu Seisyun Nikki 2. Ella es una periodista del periódico estudiantil de Taiyo High School que busca una primicia sobre los secuestros y ataques.
Shoma Pt
Shoma Sawamura Gorin High School Un jugador de baseball de Gorin High School. Él busca a las personas responsables de lesionar a su hermano mayor, Shuichi.
Natsu Pt
Natsu Ayuhara Gorin High School Una jugadora de voleyball de Gorin High School. Al igual que Shoma, busca a las personas responsables de lastimar a los alumnos de su secundaria.
RobertoPt
Roberto Miura Gorin High School Un jugador de football soccer de Gorin High School. Él ayuda a Shoma y Natsu en su búsqueda, y sirve como mediador para las discusiones entre los dos.
Nagare Namikawa Gorin High School Aparece solo en el videojuego Nekketsu Seisyun Nikki 2. Él es un estudiante de tercer año y nadador de Gorin High School. Investiga los incidentes por su cuenta, así como también vigila a Shoma.

Akira Pt 1

Akira Pt 2

Akira Kazama Gedo High School Un estudiante de primer año y recién transferido a Gedo High School que dice ser el hermano menor del líder de la pandilla de la escuela. Más tarde se revela que Akira es su hermana menor.
Edge Pt
Eiji "Edge" Yamada Gedo High School Un estudiante en Gedo High School y miembro de la pandilla de la escuela. Él es un estudiante que se une a Akira en la búsqueda del jefe de la pandilla.
Gan Pt
Gan Isurugi Gedo High School Un estudiante pesado en Gedo High School y miembro de la pandilla de la escuela. Al igual que Edge, él ayuda a Akira a buscar a su hermano.
Daigo Kazama Gedo High School Aparece como un personaje de apoyo no disponible en la secuencia final de Akira en la versión arcade original y como un personaje disponible en la versión para la plataforma Sony PlayStation. El líder de la pandilla de estudiantes de Gedo High School, se preocupa mucho por su ciudad natal y busca a las personas responsables del ataque para vengarse de ellos.
Roy Pt
Roy Bromwell Pacific High School Un estudiante de intercambio de EE.UU.. Él está investigando los ataques y el secuestro a petición de su padre.
Tiffany Pt
Tiffany Lords Pacific High School Otra estudiante estadounidense de intercambio extranjero y animadora. Ella sigue a Roy en su investigación, no solo para ayudar a resolver el caso, sino también para impresionarlo.
Boman Pt
Boman Delgado Pacific High School Un estudiante de intercambio y un predicador en entrenamiento. Se une a Roy y Tiffany para ayudar a resolver el caso, aunque pelear entra en conflicto con sus creencias morales.
Hideo Pt
Hideo Shimazu Justice High School Un maestro de lengua japonesa. Él está reclutando nuevos estudiantes para Justice High School a pedido del director de la escuela.
Kyoko Pt
Kyoko Minazuki Justice High School La enfermera de Justice High School (más tarde, maestra de ciencias). Se le pide que se una a Hideo para reclutar estudiantes en la escuela.
Raizo Pt
Raizo Imawano Justice High School El director de Justice High School. Parece ser la mente maestra de los secuestros y ataques a otras escuelas. Más tarde se revela que es el padre de Batsu y el tío de Kyosuke y Hyo. Aparece como personaje jefe secundario, y se puede seleccionar en versiones para la plataforma Sony PlayStation o en la versión arcade por liberación de tiempo o código.
Hyo Pt
Hyo Imawano Justice High School Un estudiante en Justice High School. Él es el verdadero cerebro detrás de los eventos del videojuego. Aparece como el personaje jefe final, y es un personaje seleccionable en las versiones para la plataforma Sony PlayStation o en la versión arcade por liberación de tiempo o código.
Rival Sakura Pt
Sakura Kasugano Tamagawa Minami High School Un personaje crossover de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter. Siendo amiga de la infancia con Hinata y Natsu, las ayuda a encontrar a las personas responsables de los secuestros y ataques escolares.

Personajes adicionalesEditar

La versión japonesa original incluía un modo de edición de personajes. Se eliminó en las versiones occidentales. En su lugar, los diseños de personajes y las expresiones faciales se utilizaron para crear los 24 personajes "extra". Por ejemplo, las féminas de Gorin High School tienen el mismo traje y peinado exactos, pero una puede tener una cara sonriente y otra una cara con el ceño fruncido. Esta es la lista de personajes en el orden en que se desbloquean.

Rika (Taiyo High School) Will (Pacific High School)
Koji (Gorin High School) Aki (Aki High School)
Jill (Pacific High School) Saki (Gorin High School)
Ben (Pacific High School) Saya (Taiyo High School)
Taku (Gedo High School) Amy (Pacific High School)
Goro (Gorin High School) Yuji (Taiyo High School)
Mai (Gorin High School) Eric (Pacific High School)
Maya (Taiyo High School) Sho (Gedo High School)
Judy (Pacific High School) Taro (Gorin High School)
Hide (Taiyo High School) Eri (Gorin High School)
Ban (Gedo High School) Beth (Pacific High School)
Jiro (Gorin High School) Teru (Taiyo High School)

VídeosEditar