FANDOM

Seth Killian

Seth Killian fue el ex-gerente senior de comunidad en Capcom que dirigió el sitio web Capcom-Unity.com. Antes de trabajar en Capcom, fue director en diseño de videojuegos para el grupo externo en Santa Monica Studio de Sony.[1][2][3] Seth es también un comentarista establecido y respetado dela saga Street Fighter, con su aparición más prominente siendo las finales para el torneo del videojuego Super Street Fighter IV en EVO (Evolution Championship Series) 2010, 2011 y 2012.

BiografíaEditar

Según Seth, la mayor parte de los veranos de su juventud fueron gastados ganando el dinero en efectivo por medio de los videojuegos de la saga Street Fighter, y él demanda haber hecho un promedio de cerca de USD $ 4000 en cierto verano.[Cita requerida]

El 16 de junio de 2012, anunció en su blog que se marchaba de Capcom.S-Kill @ Capcom Unity: Goodbye</ref>

El 26 de marzo de 2014, anunció públicamente a través de Twitter que dejaba Santa Monica Studio de Sony en buenos términos.[4]

CuriosidadesEditar

  • Tiene un doctorado en filosofía, y solía enseñar en la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana.
  • Él es muy fluido en el idioma alemán.
  • Su peculiaridad más famosa es su toma única en pronunciar el nombre de Ryu, llamándolo "Ruu".
  • Entre sus muletillas que usa al comentar esta "putting him on notice" ("poniéndolo en aviso"), que utiliza cada vez que un jugador gana una ronda o castiga un movimiento particularmente temerario de su adversario. Otra de sus frases muletillas es su versión suavizada de "mindfucked", que es "mentally guard-broken" ("bloqueo-roto mentalmente").
Seth killian switches capcom for sony santa monica
  • Cuando usa un arcade stick para jugar a los videojuegos de lucha, Seth juega "crosshand": usa su mano izquierda para los botones, y su mano derecha se cruza para usar el stick de control.
  • Seth Killian fue la inspiración para el personaje jefe de la saga Street Fighter IV, Seth, quien originalmente iba a ser llamado Cain; el nombre rinde homenaje a Seth mientras que todavía conserva el significado deseado (es decir como contraparte para Abel). A su vez, Seth (y en cierta medida, su homónimo en la saga Street Fighter IV) inspiró mayormente un personaje en el videojuego de lucha Divekick: el personaje jefe S-Kill, cuyo deseo de equilibrio refleja el papel principal de Seth en balancear la jugabilidad de los videojuegos de la saga Street Fighter IV.

ReferenciasEditar

  1. [1]
  2. Sony’s Santa Monica Studio
  3. Capcom
  4. Twitter