FANDOM

SideLogo

Hyper Dyne Side Arms (サイドアーム Zettai Gattai?) es un videojuego arcade de 1986. Es un tirador de desplazamiento que, a diferencia de la mayoría de los videojuegos del género, le permite al jugador disparar tanto a la izquierda como a la derecha. También fue incluido en Capcom Classics Collection Vol. 2 para las plataformas Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox.

TrasfondoEditar

El videojuego se lleva a cabo durante un conflicto cada vez mayor entre los humanos y Bozon, una fuerza alienígena que busca destruir toda la vida en la Tierra. El teniente Henry y el sargento Sanders son desplegados a la tierra, pilotando a Mobilesuit α (Alpha) y Mobilesuit β (Beta), en un intento de salvar a la Tierra de su destrucción.

JugabilidadEditar

SideArt

Ilustración de Akiman.

Los Mobilesuits pueden potenciarse de varias maneras, que van desde mayor velocidad hasta potencia de fuego añadida. El sistema powerup recuerda visualmente al que se utiliza en los videojuegos de desplazamiento de la saga Gradius de Konami. Se recolectan items POW que permitirán desplazar la barra de selección para elegir diferentes armas. Cuando el jugador es destruido, solo se pierde la última arma utilizada. Único en el videojuego, Henry y Sanders, en sus Mobilesuits, pueden combinarse en una forma híbrida más poderosa. Este modo puede ser difícil de controlar, ya que ambos jugadores tienen la capacidad de mover la nave.

Las armas son las siguientes:

  • Bit: Opciones de estilo Gradius que rodean al jugador y replicando los disparos.
  • Shotgun - Disparo que se esparce lentamente en cinco direcciones.
  • MBL (Mega Bazooka Launcher) - Potente disparo hacia adelante.
  • 3-Way: Disparo rápido hacia delante y en las direcciones diagonal, superior e inferior.
  • Auto: Puede presentarse en dos tipos: un tiro de disparo rápido (representado con un ícono de Yashichi) o un tiro de tres disparos hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo, a una velocidad menor que el disparo directo (representado con un icono de estrella).

CuriosidadesEditar

Créditos Editar

SideHenryYashichi

Henry/Mobi-chan disparando un yashichi.

Versión arcade Editar

Diseño de juego: Poo & Kihaji
Diseño de objetos: Dekachin & Kawamoyan
Diseño de dezplazamiento: Toride no Yas & Mikichan
Suplemento: Uhe Uhe & Kurichan
Sonido: Tadanomi Suruzoo
Música: Kinchaku Aya
Hard Ware: Punch Kubozoo
Soft Ware: Mr.

Además, como muchos otros videojuegos durante esta era de los videojuegos, acreditó a su personal en su Tabla de Clasificación de Puntuación predeterminada, que es la siguiente:

  • 1st 100000 TAK
  • 2nd 80000 TOY
  • 3rd 60000 KEI
  • 4th 40000 AOK
  • 5th 20000 J_3

Versión PC-Engine CDEditar

Dirección: Yoshito Itoh
Diseño de personaje: Susumu Ueda
Diseño de dezplazamiento: Susumu Ueda, Naoe Nonomura
Música: Takashi Tateishi
Programación: Yoshito Itoh
Agradecimientos especiales: Akira Yasuda, Masayuki Akahori, Atsushi Kakuta, Yuki Kyoutani, Miki Kijima, Toshifumi Ohnishi, Yoshinori Takenaka, Tadakatsu Makiuchi, Koji Yoshida, Yoshiki Okamoto
Presentado por: Radiance Software
Licenciado por: © Capcom

GaleríaEditar

VídeoEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar