FANDOM

Street Fighter II: La Película Animada, conocido como Street Fighter II Movie (? ストリート ファイター II MOVIE, Sutorīto Faitā Tsu MUBI, que no debe confundirse con la versión live-action) en Japón y Australia, es una adaptación al anime de la película de 1994 Street Fighter II los juegos de lucha escrita por Kenichi Imai, dirigida por Gisaburō Sugii y animado por el Grupo CAT. La película, originalmente fue lanzado en Japón el 8 de agosto de 1994, ha sido adaptado en Inglés fue doblado y subtitulado en formato por Manga Entertainment. Grupo TAC más tarde produjo la serie de anime de Street Fighter II V. Las secuencias de lucha de la película fueron coreografiadas por K-1 Kazuyoshi Ishii fundador y el luchador profesional de Andy Hug.

TramaEditar

La película comienza con una batalla entre los artistas marciales japonés, Ryu, y el campeón de Muay Tailandés, Sagat. A medida que la lucha avanza, Ryu logra hacerle a Sagat una cicatriz gravemente en el pecho con una de las técnicas de su firma, el Shoryuken. Enfurecido, carga Sagat a Ryu, que pone fin a la batalla con otro de sus técnicas, el Hadoken. Desconocido para Ryu, la batalla está siendo supervisada por un androide.

Años más tarde, tras el asesinato de Albert Sellers, el Ministro de Justicia de Londres, por Cammy bajo las órdenes de la organización criminal Shadaloo, las solicitudes de agente de la Interpol Chun-Li, que unen sus fuerzas con los militares para llevar a cabo una investigación de Shadaloo EE.UU.. Sin embargo, el comandante Guile, él mismo en busca de venganza contra el líder de Shadaloo, M. Bison, se niega la solicitud, prefiriendo cazar bisontes a solas. En otros lugares, en su base en Tailandia, las órdenes de Bison forma una cacería humana a nivel mundial por Ryu, después de haber sido testigo de su potencial en espectaculares combates durante la batalla con Sagat (quien ya ha reclutado en su banda, junto con Vega y Balrog). Sin embargo, la capacidad de Ryu de ocultar su poder deja a los androides Shadaloo desde la detección de él, incluso durante sus peleas con Fei-Long y algunos matones Shadaloo en la India.

En los Estados Unidos, el ex compañero de entrenamiento de Ryu y su rival, Ken Masters, se enfrenta a sus propios problemas. A pesar de que está en una relación con Elisa, todavía anhela un desafío digno el que no haya luchado alguíen tan bueno como Ryu, ya que se separó de el años atras. Durante una pelea entre Ken y Thunder Hawk, y durante el espectáculo un androide captura las habilidades de Ken y notifica a Bison, que Ryu y Ken tienen una historia en común y sus potenciales luchando son casi iguales.

Chun-Li y Guile buscan pistas hacia abajo y, finalmente, le convence para poner su venganza a un lado y aceptar la ayuda de Interpol. El primer acto de Guile es para alertar a su amigo, Dee Jay, de la caza de Shadaloo para él, y Chun-Li destruye un androide próximo a demostrarlo. Bison lo ve en un monitor de su avión VTOL, y distribuye a Vega para matarla. Vega embosca a Chun-Li en su apartamento y se involucra en una lucha brutal con ella, hiriéndola gravemente con sus garras de hierro, pero toma represalias Chun-Li y Vega dan patadas en su apartamento, enviándolo a la caída de su muerte. Guile, quien tenía previsto reunirse Chun-Li, la encuentra justo cuando ella cae en coma debido a la pérdida de sangre, y la lleva al hospital. Guile aprende de la Interpol acerca de Ken y su pasado con Ryu. Tratan de llegar a él, pero llega Bison a Ken primero y lo captura a él, con la intención de lavarle el cerebro para convertirse en su nuevo soldado en lugar de Ryu. Guile y la Interpol tratan de localizar a Ryu en Tailandia, pero se da cuenta de esto y Bison busca a Guile.

Así como Guile llega a Ryu y Edmond Honda en las montañas de Tailandia, Bison llega y pone a Ken contra Ryu. Ken y Ryu dan golpes salvajemente, y Ryu, dispuestos a no perjudicar a su amigo, no se defiende. Bison lucha y derrota a Guile, pero lo deja con vida. Balrog se desprende de la jet VTOL y lucha con Honda, los dos salen de la montaña en el proceso. Al igual que Ryu finalmente puede tomar represalias, los recuerdos de su pasado junto causar estragos en la mente de Ken y él se las arregla para liberarse de la influencia de Bison. Enfurecido, Bison ataca a Ken y le lanza explosiones a distancia. Como Ryu intenta combatir a Bison en su furia, Ken despierta y utiliza las enseñanzas de su maestro para reparar las piernas rotas y unirse a la batalla. A pesar de las ventajas de Bison con su Psicosis de energía, Ryu y Ken se unen y logran golpear Bison en la sumisión, poniendo fin a la batalla con un total combinado de Hadoken que hizo le dio a Bison explosiones en el cielo. Sin embargo, el Hadoken inmediatamente rebota en el chorro de Bison VTOL, destruyéndolo, con Bison mismo. Honda emerge, llevando los cuerpos inconscientes de Balrog y Guile, para presenciar la final de la batalla.

Con Bison aparentemente desaparecido, las bombas de la Interpol y la base de Shadaloo en Tailandia, poniendo así fin al sindicato del crimen. Guile llama al hospital, donde encuentra a Chun-Li se recuperó de sus heridas y alegría por la noticia de la caída de Shadaloo. En otros lugares, Ryu y Ken se despidieron y forman una amistad una vez más. Como Ryu comienza su viaje de nuevo, es emboscado por detrás por un camión enorme con un bisonte muy vivo en el asiento del conductor. Ryu se prepara para otra ronda con el líder de Shadaloo cuando la película se cierra.

Versiones en inglesEditar

Version casera de 1995Editar

Dos versiones de Inglés fueron puestos en libertad directamente a VHS y Laserdisc en 1995: un domador, PG-13 versión y una versión no clasificada que contiene, entre otras cosas, una escena de una ducha un poco más reveladora con Chun-Li, que sigue siendo censurados desde la versión original en japonés. La versión británica contiene la escena de la ducha de Chun-Li y todas las malas palabras y es una potencia de 15 por la BBFC. Además, una versión ligeramente diferente de esta película aparece tanto en el PlayStation 2 y Xbox versiones de la colección aniversario de Street Fighter como una característica prima de acceso de la Galería Hyper Street Fighter II Modo. Es más censurada que la versión PG-13 en términos de lenguaje, y contiene algunas ediciones menores no relacionadas con maduras o vulgares contenidos. Las liberaciones de América VHS y la versión de América del Norte la calle Aniversario Fighter Colección fueron panorámicas y exploradas, mientras que la Región tiene un DVD de pantalla ancha no anamórfica. El Espacio Europeo de la versión VHS es panorámico no anamórfico. Estas versiones localizadas en el Inglés sustituye la banda sonora original en japonés que consiste de J-Pop, orquestal, y el Jazz con licencia alternativa, populares, bandas sonoras occidental de Korn, KMFDM, Alice in Chains, Silverchair y otras bandas, así como una puntuación de instrumentales nuevos.

Banda sonoraEditar

Había dos CDs lanzados en Japón de la banda sonora.Editar

Primer CD (fecha de lanzamiento 01/08/1994):Editar

  1. Tetsuya Komuro – Fighting Street 2. Tetsuya Komuro – "Plot"
  2. Big Life – "Cry"
  3. Tetsuya Komuro – "Enter VEGA"
  4. Ryoko Shinohara w Tetsuya Komuro – "Itoshisa To Setsunasa To Kokoro Tsuyosato"
  5. Tetsuya Komuro – "Battle-Blanka & Zangief"
  6. Alpha-Lyla – "Break!"
  7. Tetsuya Komuro – "Mission"
  8. Alpha-Lyla – "Kitsusuki Nagara Atsukunare"
  9. Tetsuya Komuro – "Assassination"
  10. Tetsuya Komuro – "Farewell – Ryu & Ken"
  11. Ryoko Shinohara w Tetsuya Komuro – "GooD LucK"
  12. Yoko Shimomura – "A Riddle/Gouki Theme" (bonus track)

El segundo CD (Fecha 21/11/1994):Editar

El segundo CD entero consistió de las piezas de partitura musical por Tetsuya Komuro que no aparecían en el primer CD.Editar

  1. "Opening Fight - Ryu vs. Sagat"
  2. "Ryu's Training"
  3. "Ryu and Ken's Friendship"
  4. "Fei Long and Ryu's Battle"
  5. "Fei Long and Ryu's Quiet Friendship"
  6. "Honda and Dhalsim's Battle"
  7. "Chun Li"
  8. "Dee Jay"
  9. "Balrog's Eyes"
  10. "Balrog and Chun Li's Battle"
  11. "Vega Psycho Power"
  12. "Possessed Ken"
  13. "Ryu and Ken (Wake Up, Ken!)"
  14. "Life and Death Struggle"
  15. "Heated Friendship"
  16. "Chun Li's Sad News"
  17. Ryoko Shinohara w Tetsuya Komuro – "Itoshisa To Setsunasa To Kokoro Tsuyosa To (Q Sound Mixed Version)"

Ambos discos fueron lanzados en Japón por Sony Music Entertainment (Japan) Inc.

Version en inglesEditar

La puntuación de la Alternativa / básicas orientadas-musical para la versión en Inglés fue compuesta por Lerios Cory y John D'Andrea de la fama de vigilantes de la playa.

Las canciones que aparecen en la película son:

  1. Korn – "Blind"
  2. Alice in Chains – "Them Bones"
  3. Silverchair – "Israel's Son"
  4. In the Nursery – "Hallucinations" (Dream World Mix)
  5. Black/Note – "Evil Dancer"
  6. KMFDM – "Ultra"
  7. Smokin' Suckaz wit Logic – "Cuz I'm Like Dat"
  8. Intermix – "Mantra"

También en FANDOM

Wiki al azar