FANDOM

Strider Logo

Strider, llamado Strider Hiryû (ストライダー飛竜 Sutoraidā Hiryû?) originalmente en Japón, es un videojuego arcade 2D de plataformas de acción de desplazamiento lateral publicado el 7 de marzo de 1989 por Capcom para su sistema de placa arcade CPS-1 y el primer videojuego en la saga Strider. Situado en un escenario futurista, el jugador asume el papel de Hiryu, un agente de la organizacescenarios expansivos, superando obstáculos y eliminando hordas de enemigos para llegar al jefe final de cada escenario. Strider fue generalmente bien recibido tanto por críticos como por fans y es recordado por su innovador jugabilidad, gráficos de alta calidad, banda sonora memorable y clips de voz multilingües durante las escenas cinemáticas (presentadas en japonés, mandarín, ruso, español e inglés).

Fuera de sus logros, Strider (y su protagonista) es más conocido por ser parte y de propiedad conjunta de una colaboración en tres frentes entre Capcom y el grupo de artistas Moto Kikaku; que consiste en este videojuego arcade, un manga de Strider Hiryu creado por dicho grupo de artistas y publicado por Kadokawa Shōten, y un videojuego desarrollado para la plataforma Nintendo Entertainment System, todos compartiendo el mismo nombre. Después de su publicación original arcade, el videojuego fue porteado a virtualmente cada plataforma domestica conocida debido a su renombre.

VídeosEditar