FANDOM

Una actualización del juego, Super Street Fighter II Turbo (conocido en Japón como Super Street Fighter II X - Grand Master Challenge), fue lanzado en febrero de 1994 y contó con cuatro ajustes de velocidad más nuevos movimientos y animaciones para todos los personajes existentes, así como la primera aparición de Akuma, que se convertiría en un personaje recurrente oculto en Street Fighter y otros juegos de lucha de Capcom. Super Turbo también introdujo a la serie de técnicas "Super Combo", que se convertiría en un elemento básico en los dos juegos de Street Fighter y otras franquicias de lucha a partir de entonces. El juego también es notable por su nivel de dificultad muy alta en el modo de un jugador.

Super CombosEditar

Un Super Combo es un tipo de movimiento especial, por lo general una versión más potente del movimiento especial del personaje, que puede realizar sólo bajo una determinada condición y golpear a un oponente varias veces. Cada jugador tiene un medidor de Super Combo en la parte inferior de la pantalla que se llena, mientras que el personaje realiza sus técnicas básicas y especiales contra el oponente. Cuando el indicador de Super Combo se llena por completo, entonces el indicador será reemplazado por la palabra "SUPER". El jugador será capaz de realizar su técnica Super Combo introduciendo el comando específico, que se restablecerá el Super Combo calibre de nuevo a cero. Si un oponente es derrotado con un Super Combo, el fondo parpadeará en color rojo y amarillo.

Air CombosEditar

Super Turbo también introdujo la posibilidad de realizar un combo contra un oponente que está en el aire. Mientras que las versiones anteriores de Street Fighter II disponen de algunas técnicas que golpear a un oponente varias veces, Super Turbo fue el primer juego de la serie para ofrecer una amplia Aire característica Combo. Ciertos movimientos básicos permite al jugador golpear a un oponente más de una vez en el aire y "juegos malabares" ellos. Estos "juegos malabares" se mueve se puede conectar en un movimiento malabares o un Super Combo.

Personajes ExtraEditar

Super Street Fighter II Turbo permite a los jugadores jugar como versiones de los personajes del original de Super Street Fighter II (oficialmente conocido como "personajes de Super"), además de sus contrapartes regulares en el juego mediante la introducción de un código para cada personaje. El personaje juega como lo harían en Super Street Fighter II, con sutiles diferencias. Por ejemplo, Super Sagat en el Super Turbo ahora puede cancelar su tiro corto a cualquier movimiento especial, mientras que en Super Street Fighter II no pudo.

Este método tiene sus fortalezas y debilidades. Los "Super" caracteres no pueden realizar los movimientos Super Combo y no puede caer de forma segura desde un saque de banda. Por otra parte, algunas características son beneficiosas, por ejemplo, en el inicio de un Shoryuken, "Super" Ken y "Super" Ryu son invulnerables cuando realizan sus Shoryuken y no puede ser golpeado fuera de él (normal Ken y Ryu normal pueden golpear fuera de él en cualquier momento). Otra mención menor fue que todas las paletas de los personajes por defecto (cinta roja de Ryu y negro gi, traje azul de Chun-Li, uniforme rojo de Bison, etc) se observan sólo en su versión Super, ya que en sus Super versiones Turbo 'sus apariciones en el juego utilizan sólo las combinaciones de colores alternos.

Introducción de AkumaEditar

Super Street Fighter II Turbo también vio la introducción del primer carácter oculto de la serie, Akuma (Gouki en Japón). Si el jugador tenga éxito en derrotar a los ocho opositores preliminares, así como Balrog, Vega, Sagat y sin utilizar ningún continúa (y lograr una puntuación alta o llegar a la final en menos de 25 minutos), Akuma se revelará. Una vez que el jugador llega a M. Bison, al inicio de la ronda de Akuma entrará en el escenario y tomar Bison, dejándolo inconsciente con el ataque Shun Goku Satsu, y el desafío del jugador como nuevo jefe final del juego. No hay ningún nombre en el calibrador de la vida de Akuma, y su pequeño retrato es completamente negro. Akuma también puede ser seleccionado por el jugador introduciendo un determinado código en la pantalla de selección de jugador, aunque la versión jugable de él no es tan potente como el controlado por ordenador. Akuma es tremendamente fuerte, siendo capaz de tratar los daños Super Combo nivel con sus ataques especiales.

Otras características nuevas y cambiosEditar

Super Turbo fue el primer juego de la calle Fighter (excepto versiones caseras de los juegos anteriores) para ofrecer una configuración de velocidad ajustable. La velocidad se puede ajustar la configuración del sistema por el operador del juego o (si la configuración de velocidad se establece en "Selección libre") puede ser elegido por el jugador al comienzo del juego. El jugador puede elegir entre tres ajustes de velocidad, de la configuración original de Super Street Fighter II a uno que es ligeramente más rápido que la lucha callejera Fighter II Hyper.

Además, las rondas de bonificación de las anteriores versiones de Street Fighter II se retiraron por completo del juego.

PuertosEditar

   * Un puerto de Super Street Fighter II Turbo fue lanzado inicialmente para la 3DO Interactive Multiplayer en 1995, que cuenta con una banda sonora arreglado.
* Un puerto de MS-DOS de Super Street Fighter II Turbo ha sido desarrollado por Eurocom y publicado por GameTek en 1995 en América del Norte y Europa.
* Un puerto Amiga CD32 fue lanzado también por Gametek, que es gráficamente muy cerca del juego de arcade original y remezclado temas etapa, pero sufre de animación desigual y otras deficiencias.
* En 2000, Capcom lanzó Super Street Fighter II X para el Servicio de Emparejamiento de la Dreamcast en Japón como un comunicado por correo directo en Dreamcast (Más tarde Sega directo). La Dreamcast cuenta con un modo versus online, así como otras características tales como seleccionable Super Combo medidores y la devolución de las rondas de bonificación de los últimos juegos de Street Fighter II.
* Street Fighter Collection, una compilación que contiene Super y Super Turbo, así como Street Fighter Alpha 2 de oro, fue lanzado para la PlayStation y Saturn en 1997. Esta versión se considera que es casi perfecta de arcade (en el momento del lanzamiento del juego), a pesar de que sufre de los tiempos de carga de largo (además de contar con las características adicionales, información de las ilustraciones de caracteres, etc.)
* En 2001, Capcom lanzó Super Street Fighter II Turbo Avivamiento para el Game Boy Advance. Esta versión portátil cuenta con una configuración de control simplificado (debido a la reducida cantidad de botones en la GBA), nuevas fases para algunos de los personajes (algunos tomados de la Street Fighter Alpha y Street Fighter III) y terminaciones revisada (y localización) para todos los personajes. Este puerto también permitirá a los jugadores tomar el control de Akuma y Shin Akuma y fue el primer juego de la serie SFII para permitir al jugador a utilizar Shun Goku Satsu de Akuma durante un partido. * En 2008, Capcom lanzó una versión descargable online multijugador titulado Super Street Fighter II Turbo HD Remix para PlayStation Network y Xbox Live Arcade, con gráficos de alta definición y reequilibrado juego, basado en Super Street Fighter II X para el Servicio de Emparejamiento de Dreamcast.

También en FANDOM

Wiki al azar