FANDOM

Warzard004

Tessa, llamada Tabasa (タバサ?) originalmente en Japón, es un personaje del videojuego de lucha arcade 2D com temática de fantasía Red Earth (Warzard) como uno de los cuatro personajes principales disponibles. Un personaje estilo hechicera/bruja, Tessa es muy curiosa y siempre está en la búsqueda de conocimientos, viajando a través de varios reinos, tratando de aprender algo nuevo.

TrasfondoEditar

Tessa es una hechiceriologa que vive en Icelarn, y sobresale en el uso de la magia. Un gran número de tormentas comenzaron a estallar en el año 1999. Ella no cree que esto sea un fenómeno natural. Se marcha de su casa para encontrar al responsable detrás de esto. Con este fin, descubrió por primera vez a Hydron. Lucharon y ella lo derrotó, pensando que las "criaturas marinas" no debían estar en su tierra.

Cuando se encuentra con un adversario, ella puede decir algo sobre él o ella, como si el adversario es maligno o benévolo.

MascotasEditar

Tessa posee cuatro gatos, los más prolíficos de los cuales son Al (アル Aru?) y Iven (イブン Ibun?), que a menudo la ayudan durante la batalla. También aparecieron junto con su ama como cartas en el videojuego SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash, aunque estaban entre las cartas más débiles.

Tessa tiene otras mascotas, incluyendo su pájaro Hato, su rana Kaeru y un espíritu dragón llamado Manot.

Otras aparicionesEditar

CameosEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre japonés original de Tessa, "Tabasa", pudo haber sido pensado para ser Tabitha, posiblemente una referencia a un personaje bruja de la serie Bewitched (1964-1972) y su spin-off, Tabitha (1976-1978).
  • La serie anime Little Witch Academia, del estudio de animación Trigger, tiene un personaje llamado Shiny Chariot, que comparte un cierto parecido visual con Tessa (y también el hecho de que ambas están casi a nivel de ser un magelord).

CartasEditar

NGPC SvC CFC Capcom 078 NGPC SvC CFC Capcom 079

GaleríaEditar

SpritesEditar

Tessa-wz-stance

Tessa-stance-SGemFMiniMix

TessaManot